Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Estos métodos geofísicos basados en principios eléctricos tienen amplias aplicaciones como la búsqueda de agua subterránea, evaluación de roca competente, monitoreo de pluma contaminante, exploración de minerales, diseño de tierras físicas, arqueología, riesgos geológicos, delimitación de estratigrafía y cavidades, entre otras. Los perfiles geoeléctricos permiten identificar variaciones laterales y verticales de la resistividad eléctrica en el subsuelo gracias a el contraste de esta propiedad eléctrica en los materiales que lo conforman.
Las técnicas geofísicas basados en electromagnetismo caracterizan el subsuelo mediante la identificación de las variaciones de sus propiedades electromagnéticas, que encuentran en su trayecto, las ondas electromagnéticas irradiadas por fuentes naturales o artificiales. Entre las principales aplicaciones esta la detección de infraestructura subterránea, espesor de la capa asfáltica, detección de cavernas u oquedades, determinación de acuíferos someros y profundos, evaluación de riesgo geológico, así como aplicaciones en la exploración minera y geotérmica.
Estos métodos geofísicos se basan en distintos fenómenos que se presentan en la propagación de ondas sísmicas en el subsuelo generadas por fuentes naturales o artificiales, lo que permite caracterizar las condiciones geológicas del subsuelo. La velocidad de propagación de ondas (Vp, Vs) es una propiedad física relacionada a las características mecánicas del medio de propagación, por lo que permite cuantificar las propiedades elásticas del subsuelo, el efecto de sitio e identificar la estratigrafía. Otras aplicaciones importantes es la determinación del riesgo sísmico, de la capa rígida del subsuelo, la estimación del periodo de sitio, compactación del suelo, entre otras aplicaciones que son complementarias a los estudios de geotécnia y mecánica de suelos.
Estos métodos geofísicos están basadas en la medición de las variaciones del campo magnético y gravitatorio terrestre. Los valores de las anomalías magnéticas y gravitatorías se utilizan como referencia para la construcción de modelos geológicos del subsuelo 2D y 3D. Entre las principales aplicación esta la detección del basamento de cuencas sedimentarias, cavernas, mapeo de minerales, entre otros.
Copyright © 2018 GeoSoil Solutions - Todos los derechos reservados.